Chihuahua

Candidata del PRI a gubernatura de Chihuahua llama a hacer frente común con el PAN

Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, llamó a hacer un frente común con la aspirante del PAN y PRD, Maru Campos, en contra de Morena.
martes, 25 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, declinó este martes a favor de Maru Campos, abanderada de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El equipo de la priista argumentó que la decisión de declinar se debe a la creación de un bloque “que haga frente y evite que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegue al poder”.

“Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del Estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena”, dijo Graciela Ortiz.

Al oficializar su declinación ante el Comité Directivo Estatal pidió a los candidatos priistas a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y diputados federales continuar con su lucha, al señalar que “tienen una posibilidad real de ocupar los cargos públicos a los que aspiran”.

Apenas en días pasados también declinaron a favor de la panista Maru Campos, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza, y el candidato de Fuerza Por México, Alejandro Díaz.

Con estas declinaciones el próximo 6 de junio se disputarán gubernatura de Chihuahua la candidata del PAN, Maru Campos; la candidata del Partido Verde (PVEM), Brenda Ríos; de Encuentro Social (PES), Luis Carlos Arrieta; de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya y la coalición de Morena con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Cabe destacar que, a diferencia de otras entidades, en Chihuahua no se configuró de raíz la alianza entre el PRI, PAN y PRD pues, se presume, podía generar una mala imagen la alianza entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en la entidad, dado que el actual gobernador, el panista Javier Corral, ha emprendido tanto en campaña como en su mandato acciones en contra de su antecesor, el priista César Duarte.

Comentarios