Elecciones 2021

Mario Delgado acusa a Alfredo del Mazo de complicidad con violencia y delincuencia

El dirigente nacional de Morena señaló al gobernador del Estado de México de ser omiso ante las denuncias sobre actos de intimidación contra sus candidatos, a fin de "meter miedo en la gente".
jueves, 27 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a la oposición en el Estado de México de usar la violencia para impedir el avance de sus candidatos rumbo a la elección del 6 de junio en la que se disputan 125 presidencias municipales y la  renovación del Congreso en esta entidad .

En conferencia de prensa, acompañado por los candidatos de Morena, acusó que el gobierno del Estado de México está coludido con el crimen organizado para desestabilizar el proceso electoral en la entidad y robar los comicios al partido.

Señaló al gobernador Alfredo del Mazo por ser omiso ante las denuncias que los candidatos de Morena han hecho sobre actos de intimidación a fin de “meter miedo en la gente” y que no participen durante la jornada comicial.

“Hacer una denuncia publica a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por su nula actuación, por su omisión, en indicios de violencia prácticamente en todos los rincones del estado. No sólo están metiendo apoyos por debajo tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora están tratando de meterle miedo a la gente”, acusó Delgado en conferencia de prensa.

En el Estado de Mu00e9xico, la oposiciu00f3n no quiere que avance nuestro movimiento. Estu00e1n intimidando y usando la violencia en...

Posted by Mario Delgado Carrillo on Thursday, May 27, 2021

“Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre intimidando, atacando a nuestros candidatos y candidatas”, abundó.

El presidente nacional del partido hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a garantizar, a 10 días de las elecciones, la paz y tranquilidad en la recta final de las campañas.

“En el Estado de México, la oposición no quiere que avance nuestro movimiento. Están intimidando y usando la violencia en contra de nuestros candidat@s. Exigimos al gobierno del estado que garantice un ambiente de paz para la jornada electoral”, señaló también en un mensaje en redes sociales.

Comentarios