AMLO

García Vilchis estrena sección #SélvameDelFake y exhibe pugna entre Emilio Azcárraga y Eugenio Derbez

El conflicto por los derechos del programa La Familia Peluche fue comentado durante la conferencia mañanera de AMLO.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Ana Elizabeth García Vilchis, presentó otro segmento ahora denominado “Sélvame del fake”, que se enfocó en exhibir la confrontación protagonizada por el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean, con el actor Eugenio Derbez, a través de la red social de Twitter.

La funcionaria federal recordó que la semana pasada, Eugenio Derbez denunció públicamente que habría sido vetado de Televisa por su postura en contra de la construcción del Tren Maya en el sureste de México y que la orden salió de Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Derbez señaló que le cancelaron entrevistas en Televisa porque había llegado un memorándum, pero esto resultó una mentira. El propio Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, lo desmintió en su cuenta de Twitter”, sostuvo García Vilchis en la conferencia mañanera.

Incluso, recordó que Azcárraga Jean aclaró en redes sociales que la verdadera razón del problema que “oculta” Eugenio Derbez es que tiene un conflicto con Televisa por los derechos del programa de comedia llamado “La familia Peluche”.

“Así que este conflicto entre particulares por los derechos de un programa los utilizó Derbez para llamar la atención, alegando censura de Televisa por órdenes del gobierno, todo lo cual evidentemente es falso”, sostuvo Vilchis.

Enseguida presentó uno de los mensajes del dueño de Televisa donde le dijo al actor Eugenio Derbez: “Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de la Familia Peluche. Ya córtale, mi chavo”.

Fotomontaje

La funcionaria federal denunció un fotomontaje que se viralizó en redes sociales para atacar al gobierno mexicano por la contratación de médicos cubanos.

 Al respecto, comentó que el engaño visual se trata de una imagen donde se muestra a médicos de un hospital de México protestando con pancartas que tenían el siguiente mensaje: “No votes otra vez por idiotas, ayúdanos”.

“Esta instantánea fue denunciada como noticia falsa tanto por Infodemia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano como por la agencia AFP”, refirió Vilchis.

Explicó que la foto original que utilizaron para el fotomontaje se trata de una imagen tomada de médicos de la ciudad de Quito, Ecuador, en 2020, donde el mensaje de los carteles era: “No salgas, quédate en casa, ayúdanos”.

Luego, señaló que los directivos de la revista Impacto colocaron en portada un meme del presidente López Obrador con el mensaje: “Joder a México. Te equivocaste, Peña, sí hay uno que se levanta pensando en cómo destruir al país”.

“De ese nivel es el periodismo. Ya que Impacto no puede competir con Reforma, ahora busca hacer sombra al Deforma”, remató García Vilchis.

 

Comentarios