Elecciones 2023

"Aunque se enoje el INE": Sheinbaum llama a Delfina Gómez "la próxima gobernadora" del Edomex

"Pues nada más hay que ver todas las encuestas, cómo está el movimiento, cómo está la propia Delfina", dijo la jefa de Gobierno y añadió: "ya no digo más, porque si no el Instituto Nacional Electoral luego nos va a poner una queja mañana".
viernes, 26 de agosto de 2022 · 14:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a Delfina Gómez como “la próxima gobernadora del Estado de México” y, en tono sarcástico, adelantó que ese dicho podría “enojar” al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en la Tercera Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la mandataria local hablaba de la educación como parte de la transformación de la Ciudad de México y del país, cuando comentó:

“Decía Nelson Mandela que ‘la educación es el arma más poderosa para transformar al mundo’, y recientemente en un evento con la próxima gobernadora del Estado de México –aunque se enoje el INE –, Delfina Gómez, decía una frase Pepe Mujica que decía ‘que invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación’. Pero hay otra parte que a veces no se dice, que es la segunda parte de ese pensamiento y es ‘para que no regresen los corruptos’”.

El comentario generó algunos aplausos de los oyentes, además de una ligera risa sarcástica de la morenista.

Al término del discurso, la prensa preguntó a Sheinbaum qué números tenía para afirmar que la aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ganará las elecciones a gobernador en territorio mexiquense en el 2023. Entonces contestó:

“Pues nada más hay que ver todas las encuestas, cómo está el movimiento, cómo está la propia Delfina. Ya no digo más, porque si no el Instituto Nacional Electoral luego nos va a poner una queja mañana”.

Durante el proceso electoral de la Revocación de Mandato y las elecciones a gobernador en seis entidades, Sheinbaum Pardo fue amonestada en varias ocasiones por el INE, cuyas observaciones fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violar la veda electoral.

No obstante, su respuesta siempre ha sido que ella no ha violado ninguna ley y que dichas sanciones afectan sus derechos políticos y de libertad de expresión.

Comentarios