Rechaza EU que reunión de Biden con candidatos sea injerencista

MÉXICO, D.F. (apro).- La Casa Blanca rechazó que la reunión que sostuvo el vicepresidente Joe Biden con los tres principales aspirantes a la Presidencia de México sea un acto de injerencia.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, aclaró que el encuentro que sostuvo el vicepresidente con los aspirantes presidenciales tuvo como objetivo intercambiar ideas.

Reiteró que Estados Unidos está “muy dispuesto” a trabajar con quien resulte ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

“La visita y las reuniones que tuvo Biden con los aspirantes fueron para compartir fueron para compartir y veremos que gane quien gane, estamos aquí muy dispuestos a trabajar con quien sea el próximo presidente o presidenta de México, explicó Hammer.

En ese sentido, dijo que la Casa Blanca continuará la “muy buena cooperación bilateral en una gran cantidad de temas”.

Reveló que las reuniones de altos funcionarios estadunidenses  con aspirantes presidenciales de otros países es una práctica común: “En muchos países nos reunimos con candidatos presidenciales o con miembros de la oposición”.

 

Load More