Usain Bolt y Jamaica baten récord mundial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Usain Bolt cerró este sábado con broche de oro su actuación en Londres 2012 al conseguir su tercera medalla de oro y romper el récord mundial con Jamaica en los 4×100 metros, con lo que repitió el triplete de oros que logró en Beijing 2008.

En una carrera perfecta, Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt superaron al cuarteto de Estados Unidos. Con ello, Jamaica impuso un nuevo récord olímpico, batiendo el de Beijing, que fue de 37.10. Luego de que Canadá fue descalificado, Trinidad y Tobago logró la medalla de bronce.

Jamaica hizo un tiempo de 36.84 segundos y relegó a la plata a Estados Unidos, que con 37.04 hizo récord nacional e igualó la anterior plusmarca mundial, en manos de los caribeños desde el Mundial de Daegu 2011.

Y tras la carrera llegó la polémica cuando el juez discutió con Bolt que se negaba a entregar el testigo –que recibió de su amigo y máximo rival Yohan Blake– para quedárselo de recuerdo, aunque finalmente tuvo que devolverlo.

El episodio no estropeó la alegría del velocista, que fue vitoreado por un público entregado y agradecido de contemplar un récord mundial en la última prueba en el Estadio Olimpic.

El maratón cerrará mañana el atletismo en el centro de la ciudad.

El 4×100 de Londres 2012 será quizá la última carrera olímpica de Bolt. El caribeño, que cumplirá 26 años este 21 de agosto, llegará a la próxima cita olímpica, Río de Janeiro 2016, con 30 años.

Bolt aseguró después de revalidar sus títulos de 100 y 200 metros que aún no tiene claro si estará en las Olimpiadas de 2016.

Comentarios

Load More