Policías cercan a manifestantes afuera de agencia del MP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A las 20:30 horas de este sábado 1 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal, formaron un cerco alrededor de los manifestantes que se encuentran afuera de la Agencia del Ministerio Público número 50, en donde se encuentran detenidos los 65 jóvenes acusados de cometer los disturbios generados durante esta mañana en varias calles del centro de la ciudad.

Los agentes antimotines prohibieron el acceso y la salida –de este cerco–, no sólo de manifestantes, sino también de abogados y familiares, que acudieron a ver a los detenidos.

Desde que se conoció que los 65 detenidos fueron llevados a la AMP, ubicada sobre la calle Dr. Lavista, en la colonia Doctores, elementos antimotines bloquearon el acceso a la agencia; sin embargo, después de las 20:00 horas se generó una nueva alarma entre los manifestantes y familiares, ya que de pronto los policías bloquearon la calle Dr. Vértiz en ambos sentidos, acotándoles el cerco.

Representantes del movimiento #YoSoy 132 responsabilizan al gobierno de Marcelo Ebrard de la seguridad tanto de los detenidos como de los manifestantes.

Comentarios

Load More