Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

MÉXICO, D.F. (apro).- El ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, emitió semáforo rojo de alerta por una serie de balaceras y bloqueos registrados en el sector de Las Cumbres, La Cima, Aztlán y Fuentes.

A través de su cuenta en Twitter ‏@GobiernoReynosa, el ayuntamiento informó alrededor de las 17:00 horas, sin dar detalles de los enfrentamientos:

“SEMÁFORO ROJO, sector cumbres, la cima, aztlan, fuentes #reynosafollow evite el área”.

El mensaje fue acompañado con una imagen en fondo rojo y letras blancas en las que se lee: “Contingencia con alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas también alertó a la población de la situación por la misma red social.

Más tarde, el ayuntamiento de Reynosa redujo el semáforo a amarillo y la restringió a la colonia cumbres.

“SEMÁFORO AMARILLO, colonia cumbres precaución al circular #reynosa #reynosafollow”, tuiteó.

El semáforo amarillo indica: “Vialidad cerrada o información (sin confirmar) sobre posible contingencia en un sector de la ciudad”.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron enfrentamientos en el sector Cumbres y bloqueos en Valle Alto, y bulevar Hidalgo, así como en las colonias Aztlán y Fuentes y en la carretera a Matamoros.

Algunos usuarios atribuyeron las balaceras al Cártel de Guadalajara y reportaron que desde varias camionetas, una Toyota negra, una Tahoe blanca y una Cherokee color vino, los ocupantes lanzaron disparos con armas de grueso calibre, sin embargo, al cierre de esta edición no había un informe oficial de los hechos.

De acuerdo con los usuarios, a las 18:00 horas se registró una persecución de las fuerzas federales tras la camioneta Tahoe por el tianguis de Jarachina, donde chocaron con tres vehículos y huyeron por el libramiento a Periférico. En la persecución, señalaron, participó un helicóptero de la Policía Federal.

 

Comentarios

Load More