Atlético de Madrid resiste presión del Bayern Munich y le gana 1-0

Filipe Luis del Atlético (izquierda) y Kingsley Coman del Bayern (derecha) disputan el balón. Foto: Francisco Seco / AP Filipe Luis del Atlético (izquierda) y Kingsley Coman del Bayern (derecha) disputan el balón. Foto: Francisco Seco / AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Atlético de Madrid resistió toda la presión del Bayern Munich y, gracias al golazo de Saúl Ñíguez, se agenció una importante victoria por la mínima diferencia en el estadio Vicente Calderón, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El finalista se definirá la próxima semana en Alemania, donde el conjunto español llegará con la ventaja global en un partido donde la regla del gol de visitante jugará una parte fundamental de prevalecer la paridad en el marcador.

El Atlético de Madrid avanzará a la siguiente fase aun perdiendo en su visita al Allianz Arena con combinaciones como las siguientes: 1-2, 2-3, 3-4.

Saúl Ñíguez, de 21 años, sorprendió con una estupenda anotación en una acción individual con dribling y amagues a cuatro defensores del conjunto alemán para definir con un zurdazo raso y cruzado que colocó en el poste derecho del guardameta Manuel Neuer, apenas a los 11 minutos.

En el complemento, el monarca alemán ejerció una abrumadora presión sobre el arco del Atlético de Madrid, pero careció de la puntería necesaria para inquietar al portero, tanto así que su único delantero, el polaco Robert Lewandowski, no representó mayor peligro, en gran medida por el poco aporte de sus compañeros.

Apenas al minuto 53, David Alaba generó la acción más clara de gol con un violento remate lejano que impactó en el travesaño del Atlético de Madrid. En otra ocasión, el portero local contuvo el disparo del chileno Arturo Vidal.

Si bien los alemanes se adueñaron del esférico a partir del segundo tiempo, los movimientos ordenados por Pep Guardiola no representaron mayores avances en el juego. De hecho, los ingresos de Frank Ribery y Thomas Müller permitieron al Atlético sacudirse la presión del Bayern.

Y eso se reflejó en el minuto 74, en una descolgada del francés Antoine Griezmann y donde Fernando Torres lanzó un remate que sólo el poste evitó el segundo tanto de los españoles.

Comentarios

Load More