Se impone el PRI por 65 votos en Mazatlán; PAN impugnará

Fernando Pucheta, candidato a la alcaldía de Mazatlán. Foto: Especial Fernando Pucheta, candidato a la alcaldía de Mazatlán. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El recuento de votos, proceso que consumió más de 48 horas, confirmó la victoria del priista Fernando Pucheta a la alcaldía de Mazatlán, con una diferencia de sólo 65 votos.

Así, el PRI se colocó al frente de los resultados con 44 mil 317 votos contra 44 mil 252 votos del PAN, aunque este resultado es la suma de 42 mil 384 votos del PRI más mil 805 del Panal y, como coalición, 108 sufragios.

Esta tarde, de acuerdo con el portal informativo riodoce.mx/, el presidente del Consejo Municipal Electoral dio el resultado final, pegando los resultados en un cartel, donde al hacer la suma de votos de los partidos en coalición, el candidato del PRI por la alcaldía de Mazatlán resultó victorioso.

Arturo García, presidente del PAN local, advirtió que están preparados para ir a los tribunales e impugnar el resultado.

El representante del candidato del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, anunció que el PRI está listo para cualquier situación legal que se pudiera presentar en caso de que el PAN impugne los resultados.

En tanto, el también priista Jesús Valdés Palazuelos recibió esta tarde la constancia de mayoría al obtener 111 mil 458 votos para la alcaldía de Culiacán.

Aquí también se realizó un recuento al detectarse irregularidades en algunas boletas, por lo que 520 casillas, de mil 396, fueron sometidas a revisión.

El presidente del CME de Culiacán, Estanislao Flores Almodóvar, informó que el PRI obtuvo la mayoría con 111 mil 458 votos; seguido por el PAS con 53 mil 672, y en tercer lugar el PAN con 35 mil 795 sufragios.

Además, unos 9 mil 996 votos fueron anulados por diversas irregularidades.

Comentarios

Load More