Fiscalía de Chiapas detiene a dos presuntos homicidas de cuatro militares

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron y capturaron a dos presuntos responsables de la emboscada, asalto y homicidio de cuatro miembros de las fuerzas armadas perpetrados el pasado 11 de mayo; estaban ocultos en Puebla.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó hoy que, luego del cuádruple homicidio perpetrado contra los militares Salvador Vázquez, César Abel Batres, Mónica Hernández y Jesús Juárez, la dependencia que encabeza inició las pesquisas para hallar a los responsables.

Las cuatro personas fueron acribilladas a tiros el viernes 11 de mayo, tras una emboscada en la carretera Chicomuselo-Frontera Comalapa, a la altura de desvío el Chilar, para robarles dos millones de pesos.

Los tres hombres y la mujer víctimas viajaban en una camioneta Renault negra con placas del estado de Puebla UAB-68-20.

Sobre los detenidos, el fiscal informó que Jorge Ramón “N” de 43 años, radicaba en la colonia 6 de junio de la ciudad de Puebla. Tras su captura, fue trasladado hasta Comitán, Chiapas, donde fue puesto a disposición del juez de control que lleva el caso.

En tanto, Miguel Ángel “N” de 23 años, fue detenido en territorio chiapaneco y también fue llevado a Comitán para seguir el mismo procedimiento que su presunto cómplice.

Sánchez Sánchez agregó que seguirán las investigaciones para determinar si existen otros implicados, quiénes son y dónde están, para ser detenidos y llevados ante la justicia. Según el funcionario, “este crimen no quedará impune”.

Comentarios