AMLO agradece “prudencia” de Trump; en los últimos meses no ha ofendido a los mexicanos, dice

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Foto: Alejandro Saldívar El presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos que lidera Donald Trump ha sido muy prudente con los mexicanos, pues en los últimos meses no ha hecho comentarios ofensivos del país, aseguró el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en su casa de transición, el presidente electo envió un agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos, por el respeto que ha manifestado al país y a su equipo de transición.

“Agradezco al presidente en turno el respeto que ha manifestado hacia nosotros y que de un tiempo a la fecha ya sido muy prudente al referirse a los mexicanos”.

López Obrador insistió en que su gobierno buscará una “buena relación” con el país del norte y en general con todos los países del mundo.

“Pensamos que necesitamos una buena vecindad. Lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo”.

El futuro presidente además se vanaglorió de que a la fecha “vayan bien las cosas”, pues insistió en que el gobierno de Estados Unidos ha mostrado respeto “hacia lo que nosotros representamos”.

Finalmente, del Tratado de libre comercio de América del Norte también estimó que las negociaciones “van por buen camino”, pero advirtió que las negociaciones todavía no se acaban”.

Comentarios

Load More