Matan a estudiante de la UACM San Lorenzo; sus compañeros exigirán con marcha mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Ramírez Méndez, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, fue asesinado en un presunto asalto al transporte público a escasos metros de la que fuera su escuela.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, alrededor de las 18:20 en la Colonia San Lorenzo Tezonco, cuando dos sujetos intentaron despojar de su mochila al estudiante de Ingeniería. Al resistirse, le habrían disparado.

“La realidad es que no ha habido atención cabal ni un diseño estratégico de seguridad que nos garantice la prevención y acción contra la delincuencia por parte de las instancias que están para eso precisamente”, expuso Octavio Serra, coordinador del plantel San Lorenzo Tezonco, a través de un desplegado dirigido a la comunidad de dicho centro educativo.

Horas después, vecinos e integrantes de la comunidad de la UACM demandaron mayor seguridad y esta mañana los uacemitas realizan una asamblea para definir acciones de prevención.

Hasta este momento, los estudiantes tienen previsto realizar una marcha desde el plantel, hasta la alcaldía de Iztapalapa en demanda de seguridad y contemplarían una parada sobre Periférico, a la altura del Reclusorio Oriente.

“La Universidad hace un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria”, informó la UACM mediante un comunicado.

Durante lo que va del año, suman siete los estudiantes de la UACM asesinados en distintos actos delictivos.

Ayer, también fue encontrado el cadáver de María del Rosario Pérez García, era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Cuautitlán.

Comentarios