Canadá envía a expertos a investigar caída de helicóptero en Puebla

Los expertos estarán el viernes en el lugar del accidente. Foto: Eduardo Miranda Los expertos estarán el viernes en el lugar del accidente. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada o TSB) y uno de la empresa Pratt & Whitney  participarán en la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este miércoles que el TSB notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dos especialistas llegarán este jueves a Puebla y comenzarán a trabajar el viernes.

Un especialista más que ya se encuentra en México será acreditado para que pueda participar en la investigación.

La dependencia informó en un comunicado que la delegación estará encabezada por Jimmy Cancino y será asistido por Nora Vallée. También contarán con la asesoría técnica de Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando en la investigación.

De acuerdo con la página del TSB, Cancino tiene más de 25 años de experiencia en aviación civil. Tiene una licencia de ingeniero en mantenimiento de aeronaves y trabajó 11 años como inspector de seguridad y como investigador para Transport Canada. Se unió a la TSB en 2013 y actualmente es investigador regional superior.

Por su parte, Nora Vallée tiene 30 años de experiencia en la aviación civil y es investigadora principal de la división de Operaciones Internacionales del Consejo. Inició su carrera profesional como piloto de helicópteros y luego de aviones e instructora de vuelo.

Comentarios

Load More