Incendian seis coches en San Pedro, en NL

Autoridades desconocen si algún grupo criminal está detrás de los incendios. Foto: Especial Autoridades desconocen si algún grupo criminal está detrás de los incendios. Foto: Especial

MONTERREY, N.L., (apro).- Desconocidos incendiaron anoche seis coches en tres lugares de San Pedro, con el aparente propósito de desestabilizar el municipio, sin que se reportaran lesionados.

Una persona fue detenida, pero hasta esta mañana las autoridades buscaban confirmar si participó en la acción criminal coordinada.

La Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad conurbada informó que el martes a las 21: 36 hubo dos ataques incendiarios, uno en la Avenida Ricardo Margáin y la lateral de Lázaro Cárdenas, donde se registraron cuatro autos afectados, y otro en las avenidas Fuentes del Valle y Monte Aventino, donde fue reportada otra agresión similar.

Por la madrugada fue encontrado un coche más calcinado en la Avenida Corporativa, detrás del edificio Losoles, incidente que los detectives consideran está ligado con los otros hechos.

Cámaras de seguridad analizadas revelaron que los desconocidos se aproximaron a sus objetivos con bidones llenos de combustible que esparcieron en las unidades, a las que les prendieron fuego con cerillos, antes de retirarse a pie.

La investigación ha revelado que los perpetradores fueron hombres jóvenes, que vestían con atuendos “cholos”, como se les denomina a las ropas holgadas que usa un sector de la población.

Una fuente relacionada con las pesquisas señaló que se cree que el ataque tiene como propósito “calentar la plaza” como se le llama a la acción criminal que busca crear temor entre ciudadanos e instituciones en una determinada ciudad.

No se ha especificado si el hecho fue efectuado por alguna agrupación criminal. Tampoco si hubo amenazas previas.

Hasta ahora, el incidente ha sido oficialmente denominado un acto de vandalismo.

En noviembre pasado trascendió que una camioneta fue incendiada en el centro de San Pedro y, cerca de ahí, fue dejado un mensaje intimidatorio dirigido al secretario de Seguridad, Felipe Gallo.

La actual administración de San Pedro, que encabeza el alcalde sin partido Miguel Treviño, entró en funciones el 30 de octubre.

Comentarios

Load More