La SFP de Tabasco alista denuncias penales por compras infladas en el gobierno de Arturo Núñez

Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco. Foto: Octavio Gómez Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco. Foto: Octavio Gómez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) local alista denuncias penales contra el pasado gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez por “inflar” precios en las compras realizadas por diversas dependencias, entre otras irregularidades.

Jaime Antonio Farías Mora, titular de la SFP, informó que las primeras querellas se presentarán a partir de septiembre, tras la conclusión de las auditorías.

Entre las dependencias con más irregularidades se encuentran las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes (SCT), que estuvo a cargo del ahora diputado local Agustín Silva Vidal (PRD), y el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabezó Martha Lilia López Aguilera, esposa del exgobernador.

De acuerdo con Farías Mora, en casi todas las dependencias del gobierno nuñista se han encontrado observaciones “que no se apegan a lo correcto”, como compras de medicinas, uniformes, papelería, artículos de limpieza y otros productos, a precios mayores a los de mercado.

También se han detectado “fallas” de control interno en programas sociales como Corazón Amigo, con el que se apoyaba a personas de la tercera edad y discapacitados, desaparecido en el actual gobierno morenista.

“A la fecha se han iniciado 14 auditorías, algunas ya concluyeron para entrar en la etapa de investigación”, puntualizó el funcionario, y mencionó que en este momento se auditan las secretarías de Planeación y Finanzas (Seplafin), Educación (Setab) y Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el Instituto Tecnológico Superior del municipio de Comalcalco (ITSC) y el Seguro Popular.

Además, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Colegio de Bachilleres (Cobatab), Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), Policía Estatal de Caminos (PEC), Servicio Estatal del Empleo (SEE) y los hospitales del Niño y de la Mujer, entre otras dependencias.

Comentarios

Load More