Juez absuelve a “El Menchito” de delincuencia organizada; seguirá en prisión

Rubén Oseguera González, "El Menchito". Foto: Especial Rubén Oseguera González, "El Menchito". Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, fue absuelto del delito de delincuencia organizada por el juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, José Reynoso, y ordenó su libertad.

Sin embargo, Rubén Oseguera quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas permanecerá encerrado, puesto que debe enfrentar otros procesos pendientes, como lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.

Rubén Oseguera fue detenido por militares sin realizar un solo disparo, el 25 de julio de 2015, en la colonia Altamira, en Zapopan, también es acusado de ser el presunto operador financiero del CJNG.

Previamente fue capturado en Zapopan, en enero de 2014, pero el 26 de diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su libertad por falta de pruebas.

La primera vez que fue detenido, Rubén presuntamente intentó sobornar a los militares, al ofrecerles más de 17 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

Al hacer una revisión a la vivienda en que se le capturó encontraron una caja fuerte que contenía dicha cantidad, así como 610 mil dólares.

La determinación del juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco podría ser apelada por la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso