Urgen a Silvano Aureoles a ratificar su denuncia de juicio político contra Rosario Robles

Rosario Robles, extitular de Sedesol. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Sección Instructora de la Cámara de Diputados llamó a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, a ratificar su denuncia de juicio político en contra de Rosario Robles.

De acuerdo con el diputado Pablo Gómez, presidente de dicho órgano, el gobernador perredista tendrá tres días para dar respuesta y, posteriormente, iniciará un periodo de pruebas de 30 días naturales que, de ser necesario, se podrá extender.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles y los líos domiciliarios

No obstante, la Sección Instructora detalló que Aureoles Conejo puede o no responder al recordatorio.

“[…] (él) podría simplemente enviar un oficio de respuesta o puede no hacer nada, está en su derecho, no pasa absolutamente nada, pero es obligación de la Sección Instructora recordarle que puede ratificar su denuncia”.

De cualquier modo, tanto el gobernador de Michoacán, el panista Luis Alberto Villarreal García -otro de los denunciantes y quien ya ratificó el documento- así como la coordinadora de campaña del presidente López Obrador en 2018, Tatiana Clouthier Carrillo, son parte del juicio.

La denuncia de Aureoles Conejo y Villarreal García se refiere al presunto financiamiento ilícito de campañas electorales hace casi 6 años en Veracruz.

La Sección Instructora también informó que pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a las secretarías de Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Función Pública (SFP), así como a las fiscalías General de la República (FGR) y Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), información vinculada con las denuncias que se han presentado en la Cámara de Diputados.

PARA TERMINAR: Rosario Robles demanda sobreseer el juicio político en su contra

Estas dependencias, dijo, tendrán un plazo de 10 días hábiles para responder a dicho requerimiento.

Finalmente, Pablo Gómez señaló que el periodo de pruebas del juicio que se le sigue a Robles Berlanga podría abrirse entre el 19 y 21 de diciembre, en el que probablemente se requerirá la comparecencia de personas que tuvieron que ver con los acontecimientos.

Comentarios

Load More