Matan a una persona y hieren a dos más durante fiesta patronal en Querétaro

QUERÉTARO, Qro,. (proceso.com.mx)- Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas durante la celebración de una fiesta patronal en la localidad de La Estancia, del municipio de San Juan del Río, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de Querétaro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río confirmó el fallecimiento de una persona, durante una riña en la que habrían participado integrantes de dos bandas rivales.

“Derivado de un reporte a la línea única de emergencia 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río acudieron a la comunidad de La Estancia donde se reportó una riña, una persona falleció y dos se encuentran heridas”.

En su breve mensaje, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal añadió que los heridos recibieron atención médica y que hubo un detenido.

“Se informó a las autoridades correspondientes y ya se realizan las pesquisas de ley”.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro no ha difundido información sobre estos hechos.

En redes sociales circula un video durante el momento de la la confrontación y se observa a personas, entre ellas menores de edad, que se alejan de la zona donde fueron instalados los juegos mecánicos.

Momentos en que "los chitases" en La Estancia inician la riña, se puede notar cuando sale a relucir el arma de fuego, con la que le arrancaron la vida a un joven de 24 años.

Posted by Noticias y memes san juan on Friday, December 13, 2019

Posteriormente se escucha una detonación y se ve a gente corriendo por la plaza de la localidad.

“Están tire y tire balazos allá en la esquina, se agarraron a putazos”, se escucha decir en la grabación.

Las fiestas patronales en la localidad de La Estancia fueron suspendidas.

De acuerdo con vecinos del lugar el conflicto se derivó de la rivalidad entre integrantes de las bandas “Los Führer” y “Los Nazis”, que suelen generar desmanes en el lugar.

Al lugar arribaron elementos del Ejército.

Apenas el 12 de diciembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río dio cuenta de la muerte de una persona, quien presuntamente habría sido agredida con arma de fuego al interior de un predio en la localidad de El Rosario.

“El vigilante disparó en contra de dos sujetos que ingresaron, se reporta un fallecido”.

El 10 de diciembre fue reportado por medios de comunicación locales el hallazgo de un cuerpo sin vida, con impactos de armas de fuego, en la localidad de San Sebastián de las Barrancas, también de San Juan del Río, que colinda con el Estado de México.

En San Juan del Río, gobernado por el panista Guillermo Vega Guerrero, durante los últimos años han sido más frecuentes los crímenes de alto impacto, como ocurrió en agosto de 2018, en la misma localidad de La Estancia.

En aquel momento fueron encontrados en un paraje los cuerpos sin vida de tres personas, maniatadas, y sobre uno de los cadáveres yacía una cartulina con un mensaje escrito.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso