Captan gresca entre vecinos y policías en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La detención de un par de individuos por supuestamente beber en la vía pública derivó en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la Unidad Habitacional Monte de Piedad, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán.

En los videos que circulan en redes sociales se ve a los uniformados patear y forcejear con dos hombres que presuntamente bebían en la calle.

En una de las grabaciones se aprecia a un uniformado jalar y patear a un hombre que se encontraba descalzo y con un pants azul, mientras el resto de los uniformados se mantiene al margen y observando la agresión. Al fondo, otro sujeto que portaba playera roja era sometido por otro policía.

Al percatarse del ruido, los vecinos bajaron para defender a los dos hombres, argumentando que por una falta administrativa no se debería actuar con uso excesivo de la fuerza.

En ese momento, un hombre tirado en el piso, clama ayuda. Una mujer accedió, y se lanzó contra una policía, que respondió la agresión. Enseguida, más de cinco policías avasallaron contra la mujer, incluso, uno de ellos admitió: “Sí, yo la golpeé”.

Al final de la gresca, un vecino que ya está a bordo de la patrulla MX-O52-C, le pide a la mujer que está grabando “por favor nada más ayúdenla, a Paulina Yépez Velasco”, y ella responde “si bolo, no te preocupes”.

El oficial de la SSC, con la placa D. Rivera J., le cuestiona a una mujer: “¿o sea que sí pueden golpear al policía?, nada más diga”.

-“¿Y por qué le pegas a una mujer, eh? Ahí está todo grabado”, reviró la persona que lleva el celular.

-“Sí, graba lo que tu puta madre quiera”, respondió D. Rivera J.

Hasta esta tarde, la SSC o Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se han pronunciado al respecto.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso