Vinculan a proceso a dos sujetos por agredir a trabajadoras de la salud en Guadalajara

Una brigadista de la Secretaría de Salud de Jalisco. Foto: Twitter @saludjalisco Una brigadista de la Secretaría de Salud de Jalisco. Foto: Twitter @saludjalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos sujetos acusados de agredir a trabajadores del sector salud, en esta ciudad, fueron enviados a prisión preventiva.

El pasado 28 de mayo, uno de los presuntos atacantes, identificado como Julio Cesar “N”, de 30 años de edad, brincó una barda y se introdujo al domicilio de su expareja, una enfermera a quien amenazó con rociarle cloro. Días antes la golpeó.

La mujer pidió ayuda a los policías investigadores, quienes acudieron a la vivienda, ubicada en la colonia Santa Cecilia, donde detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que judicializó el caso.

Tras analizar las pruebas, el juez ordenó vincular a proceso a Julio César “N” por los delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada. Y como medida cautelar deberá permanecer en prisión durante cuatro meses.

El otro agresor vinculado a proceso es Luis Fernando “N”. Éste arrojó solvente en el rostro de un brigadista que, bordo de una camioneta Ford modelo 2008 blanca, con logotipos de la Secretaría de Salud, sanitizaba las calles para la prevención del dengue en esta capital,

El hecho también ocurrió el 28 de mayo en el cruce de las calles José Ramos y Manuel Uribe, en la colonia Tetlán.

Luis Fernando “N” se acercó al vehículo y le gritó a la víctima que dejara de regar insecticida caduco y de contaminar la zona de coronavirus. Después sacó una botella y aventó un líquido al brigadista, al parecer solvente.

El trabajador del sector salud pidió ayuda porque le ardían los ojos, y dos hombres que se encontraban cerca le rociaron agua en el rostro para aliviar las molestias. Justo en ese momento pasaban policías estatales y se les informó de lo sucedido, por lo que fueron tras el agresor y lo detuvieron una cuadra más adelante. Al revisarlo le encontraron mariguana y un envase con residuos del solvente.

El sujeto fue acusado de los delitos de lesiones, contra la salud y contra la dignidad de las personas.

El juez de Control y Oralidad valoró los datos aportados por el agente del Ministerio Público y dictó vinculación a proceso contra el agresor, y como medida cautelar le impuso tres meses de prisión preventiva justificada.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha vinculado a proceso a 17 personas por delitos relacionados con agresiones a trabajadores del sector salud, y se han presentado 58 denuncias durante la contingencia sanitaria.

Load More