El TEPJF remite a la Comisión de Honestidad de Morena queja sobre convocatoria a Congreso

Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena la queja que interpuso un dirigente en Jalisco, por la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario.

En sesión privada virtual, el pleno de la sala superior del TEPJF acordó que debe ser la CNHJ la que determine “a la brevedad” lo que procede, sin ello prejuzgar sobre el contenido de la impugnación.

El pasado viernes 3, Hugo Rodríguez Díaz, en su carácter de delegado nacional en funciones de presidente de Morena en Jalisco, presentó demandas de juicios para la protección de los derechos político-electorales, al inconformarse por la convocatoria al congreso mencionado, en virtud de que –subrayó– “violenta el principio de certeza y es ambigua en sus requisitos y bases”.

La demanda también considera que la convocatoria no es específica en cuanto a las reglas, que el padrón partidista contiene irregularidades y que no se observa una acción afirmativa a favor de las mujeres.

Además, destaca que el Comité Ejecutivo Nacional, instancia que convocó al congreso morenista, ya concluyó el periodo para el que fue electo.

Comentarios

Load More