vicente leñero

Argos Media Group nombra "Campus Vicente Leñero" a escuela de artes escénicas

Como parte de las instalaciones, además del campus, en reconocimiento al escritor, dramaturgo, periodista y co-fundador del semanario Proceso, hay un Teatro-Estudio nombrado “Carlos Monsiváis”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Escuela Casazul de Artes Escénicas de Argos Media Group dio a conocer este miércoles su Campus “Vicente Leñero” en el Estado de México, como parte de la inauguración de las nuevas instalaciones de esa casa productora.

Las instalaciones que en conjunto se nombraron “Estudios Gabriel García Márquez”, se ubican en la zona industrial de Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Emilio Cárdenas 2055, Centro Industrial), y se conforman por seis salas de sonido y un set de producción virtual en el que se podría hacer un filme de efectos especiales completo (Salas Dolby Atmos y la Virtual Production Studio en sociedad con Metacube), y sería el segundo set virtual en América Latina y el primero de su tipo en nuestro país.

Como parte de las instalaciones, además del Campus “Vicente Leñero”, en reconocimiento al escritor, dramaturgo, periodista y co-fundador del semanario Proceso, hay un Teatro-Estudio “Carlos Monsiváis”.

A la inauguración del campus asistió su nueva directora, la actriz Karina Gidi; además de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Vicepresidente de Contenido de América Latina para Netflix, Francisco Ramos; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la actriz Arcelia Ramírez, y el actor Farnesio de Bernal.

Tras la presentación se develó la placa, en la cual se lee:

“En esta nueva etapa renovamos nuestro compromiso con una enseñanza vibrante e inspiradora que atesora la libertad creativa en un espacio de respeto y cuidado mutuo. Celebramos la inauguración del ‘Campus Vicente Leñero’, a 20 años de Casazul de Artes Escénicas y Audiovisuales con la presencia de Farnesio de Bernal, Damián Alcázar (quien finalmente no acudió) y Arcelia Ramírez”.

Para la inauguración de los “Estudios Gabriel García Márquez”,  asistieron además de los personajes mencionados la directora de Argos Originales, Verónica Velasco Aranda, y el director general de Argos Media Group, Epigmenio Ibarra. Tras el acto el Gobierno de México emitió un comunicado en el que se leen las palabras de Frausto:

“Hay que seguirnos adaptando a este enorme desafío que representó la COVID-19. Aquí, en una época de crisis, en una época donde muchos dieron un paso atrás, Argos dio paso adelante, un paso muy poderoso adelante y hoy estamos siendo testigos de este gran espacio. En época de crisis es sabio apostar a la cultura, es sabio apostar a la transformación de lo humano”.

Cabe mencionar que en marzo pasado Latinus dio a conocer que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), del Gobierno Federal, otorgó un crédito a Argos Media Group por 150 millones de pesos, situación que hizo eco en medios de comunicación. Al respecto Epigmenio Ibarra, CEO de Argos, refirió entonces que se trató de una solicitud que dató de diciembre de 2019, y que la aprobación respondió a una de cuatro mil empresas que aplicaron para un crédito:

“Tras cumplir con todas las formalidades y trámites en un proceso que duró nueve meses, la disposición del efectivo se hizo en octubre de 2020, no hubo, pues, ningún trato privilegiado para nosotros, no fue un rescate”.

Comentarios