Literatura

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por covid-19

Esto es lo que reportaron los hijos del Premio Nobel de Literatura sobre su estado de salud.
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:26

MADRID (apro).— El escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, se encuentra ingresado desde el pasado miércoles en una clínica en esta capital, donde está siendo tratado de “complicaciones relacionadas con el covid”, escribió en sus redes sociales su hija Morgana.

Aclara que la vida de Vargas Llosa, de 86 años, está fuera de peligro y evoluciona de forma positiva al tratamiento.

El escritor peruano dio positivo a finales de la semana pasada, por lo que se anuló su participación en el pregón que iba a dar en la Maestranza el domingo y de un acto de la Real Academia Española (RAE).

Finalmente, el intelectual fue ingresado el miércoles de esta semana en una clínica madrileña, informan mediante un comunicado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Moragana Vargas Llosa.

“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”.

 

Comentarios