Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa es dado de alta del hospital tras superar covid-19

A través de una nota manuscrita, el ganador del Premio Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias (1986) agradeció la atención del personal de la clínica. Estuvo hospitalizado en una clínica de Madrid tras haber sido ingresado por covid-19 el miércoles de la semana pasada.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Premio Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa (86 años) fue dado de alta hospitalaria tras ser ingresado por complicaciones derivadas del coronavirus que lo infectó la semana pasada y seguirá su recuperación en su casa, informó su hija Morgana en redes sociales.

A través de una nota manuscrita, el ganador del Premio Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias (1986) agradeció la atención del personal de la clínica, informó El País.

Estuvo hospitalizado en una clínica de Madrid tras haber sido ingresado por covid-19 el miércoles de la semana pasada.

Su hija Morgana dio a conocer la vuelta a casa del escritor a través de la red social Twitter.

“Mario Vargas Llosa venció al covid-19. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, escribió Morgana, en una publicación acompañada con una fotografía en la que aparece junto a su padre y sus dos hermanos, Álvaro y Gonzalo.

También hizo pública una nota escrita a mano por el propio Vargas Llosa tras recibir el alta:

“He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, ha relatado el escritor en su breve mensaje.

Debido al contagio de Vargas Llosa, la Real Academia Española aplazó el acto previsto para el martes pasado, en el que el autor iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro Cervantes y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina.

Comentarios