Mourinho arremete contra el arbitraje y cuestiona los triunfos del Barcelona

miércoles, 27 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 27 de abril (apro).- El portugués José Mourinho anticipó la suerte de su equipo el Real Madrid, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones:
“Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo”, sentenció, visiblemente irritado tras los incidentes del primer duelo entre azulgranas y merengues.
“Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe, que no ha hecho nada; sin Ramos, que no ha hecho nada y sin su entrenador, que no puede sentarse en el banquillo”.
Asimismo, Mourihno se dirigió con dureza al silbante del juego, el alemán Wolfgang Stark: “hablamos de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho”.
Dijo que los árbitros en el futbol están para asegurar la igualdad entre todos, “después que gane el mejor".
Y de nueva cuenta Pep Guardiola fue el blanco de las críticas del entrenador del Real Madrid: “es un fantástico entrenador de futbol, pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabeu”.
Por ello, señalo que espera que algún día el entrenador del Barcelona conquista una Liga de Campeones “blanca, sin incidentes”.
Además ironizó: “hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad, porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad de la Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos...”.
E incluso advirtió en conferencia de prensa: “si digo a la UEFA lo que pienso acaba mi carrera”.
Por su lado, el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que “una decisión arbitral es lo único que ha pesado más que Messi”.
En el bando contrario, Guardiola hizo gala de educación y la prudencia, al grado que evitó solicitar que la UEFA castigue a su colega por sus declaraciones vertidas.
Negó que la eliminatoria con el Real Madrid ya esté definida: “tenemos que ser prudentes. La liga está cerca y en la Champions hay que respetar mucho al contrario”.
“Hemos jugado muy buen partido. Hemos controlado la totalidad de sus contras. El equipo ha estado mucho más agresivo y Keita nos ha dado la vida para contrarestar el poderoso juego aéreo del Madrid.
Debo felicitar mucho al equipo”, dijo sobre el partido.
Guardiola también dedicó parte de sus elogios a Lionel Messi: “es destacar la suerte que tenemos los que estamos con Messi. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro futbol y nuestro juego”.

Comentarios