Liga MX

El América reprocha a Rayados falta de precauciones ante brote de covid-19

El Club América reprochó al equipo Rayados por no haber tomado mayores precauciones para prevenir contagios de covid-19 y jugar contra ellos el sábado, cuando un día antes algunos de los futbolistas regios habían resultado positivos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:06

MONTERREY, NL. (apro).- El Club América reprochó al equipo Rayados por no haber tomado mayores precauciones para prevenir contagios y jugar contra ellos el sábado, cuando un día antes algunos de los futbolistas regios habían resultado positivos a covid-19.

Horas después de que fue emitido este pronunciamiento de los americanistas, el Monterrey respondió que, antes del partido, cumplió con todos los protocolos sanitarios que le pidió la Liga MX, por lo que pudieron efectuar el duelo de la jornada 2 del torneo Guardianes Clausura 2021, ante los capitalinos, el pasado sábado 16 de enero en el estadio BBVA.

El conjunto americanista emitió hoy un posicionamiento institucional en redes sociales en el que le reclama al conjunto rayado el por qué no se abstuvo de jugar cuando, para entonces, algunos jugadores habían sido detectados con coronavirus.

En el comunicado oficial que publica en redes sociales, el conjunto capitalino expresa su malestar por la situación, que ha provocado que algunos de sus integrantes ya acusen contagio de covid-19.

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del club América. En tal virtud y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de covid-19. Los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”, dice.

Luego, se queja porque el Monterrey celebró el partido, cuando algunos de sus jugadores estaban infectados: “es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2”.

En el mismo mensaje, el América desea pronta recuperación a los jugadores, cuerpo técnico y a sus familias.

Por su parte, La Pandilla comunicó que siguió las indicaciones para que fuera efectuado el encuentro que ganaron 1-0, con gol de Rogelio Funes Mori, quien es, al parecer uno, de los infectados.

“Enfatizamos que en el partido contra el club América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo Guardianes 2021”, expuso el conjunto regiomontano.

En abono a la versión de Rayados, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O dijo esta tarde que el partido ante América fue posible porque todos los jugadores arrojaron negativo a los exámenes de covid-19.

“Tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, y por eso jugaron. Mi equipo está haciendo todas las acciones con el equipo de futbol de Rayados para tener toda la normativa adecuada, para que se cuiden. Ustedes observan cómo se contagió prácticamente todo el equipo y el cuerpo técnico”, dijo.

El funcionario explicó que en el caso de los jugadores de futbol y personas que hacen ejercicio, las gotas microscópicas de saliva con virus se desplazan a distancias de hasta ocho metros, por lo que el contacto físico en el campo incrementa el riesgo del contagio.

Rayados anunció hoy que dieron positivos al padecimiento viral 11 jugadores del primer equipo y ocho integrantes del cuerpo técnico, así como un número no precisado de sus jugadores de fuerzas básicas. Por eso, el primer equipo reprogramó sus compromisos de jornadas 3 y 4, que jugarían ante León y Puebla, respectivamente.

Hasta este miércoles, se reportan por coronavirus, en Nuevo León, 7 mil 244 fallecidos y 140 mil 826 contagiados en cifras acumuladas.

Comentarios