Cruz Azul

Cruz Azul derrota al América 2-1 y se lleva el "clásico joven"

En la recta final de la segunda mitad, Orbelín Pineda llegó hasta el área chica y tras una fuerte barrida y error defensivo de Emanuel Aguilera se marcó penal a favor del equipo cementero.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El equipo de la Noria venció 2-1 al América en el partido correspondiente de la jornada 16 del Apertura 2021; el VAR anuló gol de Orbelín Pineda al minuto 20 por posición adelantada y marcó penal a favor de los celestes al minuto 90+4.

Los celestes comenzaron con mayor intensidad el encuentro, logrando una anotación al minuto 20 por parte del guerrerense Orbelín Pineda que terminó siendo anulado por Luis Enrique Santander después de revisar el VAR; minutos después en el minuto agregado de la primera mitad, llegó Roberto “el piojo” Álvarez para marcar desde fuera del área el primer tanto en el marcador para los locales que ya ganaban 1-0.

La parte complementaria inició con mayor intensidad por parte de los visitantes, logrando empatar el encuentro al minuto 51 con un remate de cabeza de Federico Villas; siendo esta la primera anotación en el torneo para el jugador uruguayo.

Los siguientes minutos del partido continuaron con ambos equipos repartiendo la posesión del esférico, sin tantas llegadas de peligro a las porterías rivales. Ya en la recta final de la segunda mitad, Orbelín Pineda llegó hasta el área chica y tras una fuerte barrida y error defensivo de Emanuel Aguilera se marcó penal a favor del Cruz Azul; el argentino Aguilera se fue expulsado del terreno de juego.

El cobro desde los once pasos fue cortesía del uruguayo Jonathan Rodríguez, el cabecita anotó el gol que sentenció el marcador 2-1 al minuto 90+4. La máquina ganó el Clásico joven, se lleva los tres puntos y sube una posición en la tabla general, ahora se encuentra en el lugar cinco con 23 puntos, rumbo a la liguilla del futbol mexicano. 

Comentarios