Atlas

Las Rojinegras se imponen al Santos y avanzan a la liguilla de la Liga MX Femenil 2021

Se trata de la segunda clasificación del conjunto rojinegro a estas instancias de la liguilla en el presente 2021, y el primero en avanzar a la fase de cuartos de final del torneo Grita México A2021
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las Rojinegras del Atlas, que llegaron afinadas por el buen momento futbolístico del club de la rama varonil,  se metieron a las semifinales de la liguilla de la Liga Mx Femenil 2021, tras imponerse al Santos por 2-1 (4-3 el global), esta tarde en el estadio Jalisco.

Se trata de la segunda clasificación del conjunto rojinegro a estas instancias de la liguilla en el presente 2021, y el primero en avanzar a la fase de cuartos de final del torneo Grita México A2021.

Una anotación de Alison González, quien festejó su anotación número 70 con la playera del Atlas y otra más de Claudia Fabiola, con golazo de tiro libre, desencadenaron la celebración de las locales.

Antes, Cinthya Peraza sorprendió a la portera del Atlas, Ana Paz, con un remate de tiro libre de larga distancia para darle el empate transitorio al Santos, a los 32 minutos.

Con la paridad momentánea, Santos, que por primera vez accedió a la liguilla femenil, puso el marcador global en 3-3. Y así, como al principio de la contienda, las visitantes necesitaban un gol para clasificar a la siguiente ronda.

Y la situación pudo cambiar drásticamente para las visitantes luego de un disparo de Estela Gómez, que impactó en el poste del Atlas al 47’.

Sin embargo, 10 minutos después se presentaron los problemas en el cuadro lagunero con la expulsión de Estela Gómez, por doble amonestación sobre el minuto 57’. Tres minutos después, el entrenador del Santos, Jorge Campos, también vio la tarjeta roja, por reclamar las decisiones de la silbante.

La tarjeta roja le abrió el camino a las locales. Y al minuto 64, el conjunto de casa encontró el tercer gol de la tarde con un golazo de Claudia Fabiola.

Apenas unas horas antes, el Atlas varonil clasificó a la final del torneo Liga Mx GritaMéxico A2021 en la misma cancha, donde el próximo domingo recibe al León en el juego que definirá el título.

Comentarios