Futbol

Comisión Disciplinaria impone aviso de veto a los finalistas León y Atlas

La Comisión Disciplinaria informó que el aviso de veto fue originado por la invasión a la cancha de personas tras la finalización de ambos juegos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:33

CIUDAD DE MEXICO (apro).- A escasos días del arranque de la final de la liguilla #GritaMéxico A21 de la Liga Mx, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso un aviso de veto y multa económica a los equipos que a partir del jueves disputarán el título: León y Atlas.

Lo anterior, luego de los partidos en los que ambos clubes clasificaron a la gran final del torneo: León contra Tigres de la U. de Nuevo León y Atlas contra los Pumas de la UNAM, en los juegos de vuelta correspondiente a las semifinales de la liguilla.

La Comisión Disciplinaria informó que el aviso de veto fue originado por la invasión a la cancha de personas tras la finalización de ambos juegos.

De acuerdo con el organismo, dicha situación “pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico”.

“Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, precisó la Comisión Disciplinaria.

Apenas el lunes anterior, se presentaron actos de violencia derivado de un enfrentamiento entre aficionados y revendedores en las taquillas del Estadio Jalisco, donde el domingo se disputará el partido decisivo de la liguilla.

A tal extremo llegó la situación, que se escucharon disparos en medio de los reclamos de las partes en conflicto.

Desde ayer, la reventa ofrece los boletos a un monto mínimo de seis mil pesos.

Atlas disputa una final de la Liga Mx luego de 22 años de espera. Asimismo, busca alcanzar su primer título luego de más de siete décadas de sequía.

Comentarios