Futbol

El Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS ya tiene fecha y sede

Según el titular de la Liga Mx, los torneos conjuntos que se disputarán en Estados Unidos servirán de ayuda para los equipos mexicanos luego de las pérdidas registradas el año pasado por la pandemia de coronavirus. 
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La  Liga MX y la MLS presentaron oficialmente el Juego de las Estrellas, que enfrentará a los mejores jugadores de ambas competiciones. El encuentro está previsto el miércoles 25 de agosto en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, California. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, y el comisionado de la MLS, Don Garber, ofrecieron pormenores del acuerdo entre ambas ligas, que se agrega a la Leagues Cup y Campeones Cup. 

Inicialmente, el Juego de las Estrellas estaba programado para realizarse el año pasado. No obstante, el partido fue cancelado por el brote de la pandemia de covid-19. 

 “En el corto plazo tenemos tres elementos centrales entre las dos ligas: este Juego de Estrellas, que es algo muy nuevo para el futbol mexicano y va a ayudar mucho, la Leagues Cup y el Campeones Cup. Eso nos va a ayudar mucho. Será maravilloso venir a jugar a los Estados Unidos a una ciudad como Los Ángeles”, aseguró Arriola. 

Según el titular de la Liga Mx, los torneos conjuntos que se disputarán en Estados Unidos servirán de ayuda para los equipos mexicanos luego de las pérdidas registradas el año pasado por la pandemia de coronavirus. 

Mikel Arriola dijo además que se busca un mayor impulso para que el futbol mexicano reciba mayores inversiones. 

El responsable de la Liga Mx también explicó que el representativo mexicano que contenderá en el juego se designará conforme a los premios del Balón de Oro, que distingue a los mejores jugadores del torneo mexicano. 

En su oportunidad, Don Garber destacó el trabajo en conjunto con la Liga Mx para fortalecer el futbol en la zona norte del área. “Siempre hemos creído que el All Star Game es único, creemos que la forma de mostrar el mejor futbol de la zona es tener a los mejores jugadores de la Liga Mx y de la MLS”. 

Para Garber, “hemos aprendido mucho de la Liga Mx, una liga que ha crecido mucho y hemos trabajado juntos para ver cómo podemos hacer cosas benéficas para ambos y cómo podemos fortalecer el deporte de nuestra zona”. 

En la presentación del Juego de Estrellas también asistieron el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el presidente del LAFC, Tom Penn, cuyo equipo será anfitrión del partido. 

 

Más de

Comentarios