Tokio 2020

La novena mexicana de beisbol cae en su debut 1-0 ante República Dominicana

Este sábado concluye la fase de grupos con los duelos México-Japón y Corea del Sur-Estados Unidos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 03:40

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En gran duelo de bateo, la novena mexicana sufrió un descalabro (1-0) ante República Dominicana en la ronda de apertura del Grupo A de Tokio 2020.

Los serpentineros abridores Theodore Stankiewicz (México) y el dominicano Ángel Sánchez dominaron los primeros cuatro innings. Sin embargo, en la quinta entrada los dominicanos resolvieron el encuentro con un doblete de Charlie Valerio y con dos outs llegó el turno de Melky Cabrera, quien produjo la carrera con un jit al jardín izquierdo.

La escuadra tricolor, comandada por Adrián González, encontró la oportunidad de emparejar la pizarra en el sexto inning. Isaac Rodríguez conectó sencillo y caminó a la segunda almohadilla por “pasbol”. Pero tras un imparable de González, el corredor buscó la anotación y fue puesto quieto en el home del Estadio de Beisbol de Yokohama.

Ángel Sánchez fue el pitcher vencedor, lanzó cinco entradas y sólo permitió dos imparables. Luis Castillo se apuntó el salvamento. Por su parte, Stankiewicz cargó con la derrota.

Julio Rodríguez bateó de 4-3 y encabezó el ataque de República Dominicana, que el miércoles pasado cayó ante el anfitrión para cerrar su participación en la etapa preliminar.

Este sábado concluye la fase de grupos con los siguientes duelos: México-Japón y Corea del Sur-Estados Unidos. La novena que consiga ganar el sector avanzará directamente a la tercera ronda del torneo olímpico.

De momento, las posibilidades están abiertas para todos los equipos en competencia.

Comentarios