Juegos Olímpicos

Definen a los 22 de la Selección Mexicana de futbol que buscarán el oro en Tokio 2020

México debutará el 22 julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, frente a la representación de Francia.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Olímpico Mexicano anunció la lista de los 22 jugadores convocados por el entrenador Jaime Lozano en la selección sub 23 que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En la nómina aparecen Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin como refuerzos mayores del equipo tricolor. 

México debutará el 22 julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, frente a la representación de Francia, que será reforzada por los delanteros de los Tigres de la U. de Nuevo León, André Pierre-Gignac y Florian Thauvin. El 25 del mismo mes el Tri se medirá ante Japón y luego contra Sudáfrica, el 28.

Luego de tropezar en Río 2016, donde quedó eliminada en la fase de grupos, la selección tricolor de futbol busca repetir la hazaña en Londres 2012, donde alcanzó la medalla de oro con la dirección técnica de Luis Fernando Tena. 

 

Los convocados 

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado. 

Defensas: Jesús Alberto Angulo, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Vladimir Loroña y Adrián Mora. 

Mediocampistas: Luis Romo, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna y Fernando Beltrán. 

Delanteros: Henry Martin, Alexis Vega, Jesús Angulo y Eduardo Aguirre. 

Comentarios