Liga MX

León, Pumas, Santos y Tigres participarán en la Leagues Cup 2021

Será el próximo 10 de agosto cuando los equipos mexicanos se enfrentarán a los clubes de la MLS y la final se realizará el 12 de septiembre, exclusivamente en estadios de Estados Unidos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:38

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Pumas, Tigres, León y Santos Laguna serán los equipos representantes de la Liga Mx en la segunda edición de la Leagues Cup 2021, con la participación de clubes de la MLS a partir del 10 de agosto. 

Aunque, la presencia del León en la Leagues Cup 2021 está supeditada al resultado que obtenga en el Campeón de Campeones de la Liga Mx, a disputarse el próximo 18 de julio contra Cruz Azul, actual monarca de la Liga Mx, pues en caso de que el equipo del Bajío resulte ganador cedería su lugar a Chivas en la Leagues Cup. 

Por la MLS, los equipos confirmados son: Sporting Kansas City, en el que juega Alan Pulido; Orlando City SC, Seattlet Sounders y New York City FC. 

El torneo iniciará el 10 de agosto y la final se realizará el 12 de septiembre, exclusivamente en estadios de Estados Unidos. 

Cruz Azul fue el primer campeón del torneo, al vencer en la final a Tigres de la UANL, 2-1, en 2019. 

Calendario Leagues Cup 2021 

Cuartos de final: 10 de agosto: CF4: Sporting KC vs Club León (Children's Mercy Park, Kansas),  CF3: Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL (Lumen Field, Seattle). 

11 de agosto: CF2: New York City FC vs. Pumas (Yankee Stadium, New York), 12 de agosto: CF1: Orlando City SC vs. Santos Laguna (Exploria Stadium, Orlando). 

Semifinales: 14 y 15 de septiembre: ganador CF1 vs ganador CF3 y ganador CF2 vs ganador CF4. Final: 22 de septiembre. 

Comentarios