Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubican en el lugar 13 en natación artística

El resultado alcanzado este día en rutina libre en el Centro Acuático de Tokio tiene a las mexicanas, de momento, a un peldaño de avanzar a la final.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubican en el lugar 13 en la ronda preliminar dúo rutina libre de la natación artística de Tokio 2020.

Las nadadoras regresarán este lunes a la actividad, correspondiente a la prueba de rutina técnica, en busca de acceder entre las 12 mejores parejas a la disputa de las medallas, cuya final está programado para el próximo miércoles 4 de agosto.

El resultado alcanzado este día en rutina libre en el Centro Acuático de Tokio tiene a las mexicanas, de momento, a un peldaño de avanzar a la final de natación artística.

En una rutina de 3.05 minutos de duración, Diosdado y Jiménez alcanzaron un puntaje de 86.5333. Los jueces calificaron a las mexicanas con los siguientes números: 26,000 en la ejecución, 34,5333 en impresión artística y 26,000 en dificultad.

Dichas cifras instalaron a las mexicanas a la mitad de la clasificación. Para avanzar a la final se toma en cuenta los resultados de las dos rutinas.

“Ya cumplimos con la primera mitad. Ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora (Adriana Loftus) me haya dicho que lo hicimos bien, es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel, y eso nos impulsa a ser mejores”, aseguró Diosdado, quien cumple sus terceros Juegos Olímpicos.

 

Comentarios