Profeco

Profeco: 533 consumidores recibirán compensación por falla en la red de Izzi

La Profeco informó que 533 consumidores recibirán una compensación por la falla que registró la red de Izzi, el pasado miércoles 10 de febrero.
lunes, 22 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 533 consumidores recibirán una compensación por la falla que registró la red de la empresa de telecomunicaciones Izzi, el pasado miércoles 10 de febrero.

Lo anterior, en respuesta a las inconformidades presentadas en relación con el servicio contratado y después de un proceso pre-conciliatorio con el proveedor.

Señaló que, conforme al contrato de adhesión registrado ante la Profeco, el proveedor está obligado a compensar los consumidores y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación.

No obstante, detalló, se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco o a través de los medios de atención físicos o digitales de Izzi.

“Para poder dar trámite a esta bonificación, a partir de este lunes 22 de febrero se informa a las personas que presentaron inconformidad que proporcionen nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, a efecto de que el proveedor pueda aplicar el ajuste”, señaló la institución encabezada por Ricardo Sheffield.

La Profeco, que tiene entre sus objetivos promover y proteger los derechos y cultura del consumidor, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, estará atenta al cumplimiento de este acuerdo.

Comentarios