Coronavirus

Bill Gates pone fecha al fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad

Además de pronosticar cuándo podrán celebrarse grandes actos públicos, el multimillonario considera que el mundo está mejor preparado para una próxima pandemia, "que si está bien gestionada no llegará al 10 por ciento de las muertes".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuestionado sobre el futuro del covid-19, el multimillonario Bill Gates prevé que pronto habremos superado los efectos más dramáticos de la pandemia, aunque es posible que el coronavirus siga circulando por algún lugar del mundo.

En ese contexto, para el fundador de Microsoft, no se sabe aún si será posible reducir la cantidad de contagios a cero, o si el covid-19 será una enfermedad endémica para la que se tenga que seguir vacunando de manera continuada.

“Lo ideal sería lograr que el virus no se contagie entre humanos”, dice en una entrevista publicada por el diario español El País.

En ese contexto, se le preguntó a Bill Gates si se atrevía a vaticinar dónde estaremos dentro de un año, y consideró que en el próximo verano, en buena medida, las cosas podrían volver a la normalidad.

“Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada. Pero sí, este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad.

“Y en 2022, países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos”, auguró el filántropo, a quien se le achacan en internet múltiples teorías de la conspiración.

Bill Gates actualmente promueve su libro “Cómo evitar un desastre climático” en el que propone medidas para combatir los efectos del calentamiento planetario.

En la charla con El País, admite que en materia de cooperación global no todo ha funcionado bien, pero se han aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia, “que si está bien gestionada no llegará al 10% de las muertes y el daño económico será menor del que estamos sufriendo ahora”.

 

Comentarios