Joe Biden

Biden descarta que el covid haya llegado para quedarse y confía en que se abatirá la pandemia

"No creo que covid-19 haya llegado para quedarse, pero, teniéndolo aquí y en el medio ambiente mundial, probablemente haya llegado para quedarse. Como lo estamos afrontando ahora, no se quedará, no tiene que ser la nueva normalidad”, declaró Biden
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:12

WASHINGTON (apro) – Joe Biden , presidente de los Estados Unidos, descartó que la pandemia vaya a ser una norma en el mundo, asegurando que con los avances científicos y médicos y en especial con las inmunizaciones adecuadas se podrá abatir la pandemia.

Su razonamiento, según el mandatario quien habló brevemente con la prensa al momento de salir de la Casa Blanca para iniciar una gira de trabajo por los estados de Colorado y Nevada, se sustenta en comparar la pandemia respecto a lo que el mundo vivía hace un año.

“No, no creo que covid-19 haya llegado para quedarse, pero, teniéndolo aquí y en el medio ambiente mundial, probablemente haya llegado para quedarse. Como lo estamos afrontando ahora, no se quedará, no tiene que ser la nueva normalidad”, declaró Biden a los reporteros.

Biden confía en que con las herramientas científicas con las que cuenta la comunidad internacional y las que se seguirán desarrollando se podrá abatir a covid-19 y a sus variantes, como ómicron, que está causando grandes estragos en Estados Unidos y varias naciones europeas.

“Es muy diferente la situación en las que nos encontramos a la que teníamos hace un año, aunque continuamos teniendo problemas, indicó el presidente estadunidense haciendo referencia al porcentaje de escuelas que se encontraban cerradas en enero de 2020, respecto a la actualidad.

Las estadísticas actualizadas de la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo la bitácora sobre el azote de la pandemia en el mundo, indica que en las últimas 24 horas se han infectado de coronavirus 786 mil 824 personas, el 90% de estadas porque no han recibido ninguna vacuna.

Del nuevo número de contagios de covid-19 en Estados Unidos, las autoridades sanitarias federales sostienen que el 70% de estás son por la variante ómicron, Johns Hopkins reporta que en las últimas 24 horas murieron mil 970 personas a causa del virus.

Las infecciones por ómicron, incluso de personas completamente vacunadas hasta con el refuerzo (aunque sin gravedad a diferencia de los no vacunados) son en estos momentos motivo de carencia de pruebas del virus en farmacias y clínicas.

El presidente Biden sostuvo que el gobierno federal tiene la capacidad de proveer 300 millones mensuales de kits para pruebas de covid-19, es decir; unos 11 millones por día para una nación que cuenta con una población de poco más de 330 millones de habitantes.

“Adicionalmente, estamos en el proceso de ordenar 500 mil nuevos kits de prueba y con ello controlaremos la demanda; la nueva normalidad no será lo que está ocurriendo ahora, será mucho mejor”, afirmó el presidente de los Estados Unidos.

Comentarios