Arraigan a dos cómplices de Beltrán Leyva

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que los dos varones detenidos durante el enfrentamiento en que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva El Barbas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fueron arraigados por 40 días y que las dos mujeres fueron puestas en libertad.

En un comunicado, la dependencia añadió que  la medida cautelar se aplicó contra Ricardo Antonio Pérez Soto y Narciso Merino Rafael, quienes quedaron sujetos a investigación por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además, precisó que en el caso de Gabriela Vega Pérez y Catalina Cástulo López, las dos mujeres que se encontraban en los departamentos 201 y 202 del condominio Altitude, en el fraccionamiento Vista Hermosa, fueron puestas en libertad bajo las reservas de ley.

Según la PGR, Pérez Soto formaba parte de uno de los “anillos de seguridad” de El Barbas, y ese mismo día participó en uno de los enfrentamientos con elementos del Ejército cuando resguardaba el perímetro del Altitude.

La PGR detalló que “cuando el grupo de agresores intentó escapar, se produjo la volcadura del vehículo en el que viajaban y fue detenido Pérez Soto, dándose a la fuga el resto del grupo”.

Comentarios