Promoverán uso de anticonceptivos entre estudiantes de Bachillerato

lunes, 11 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 11 de octubre (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promoverán el uso de anticonceptivos entre los estudiantes de las escuelas de educación media superior.
Así lo dieron a conocer Alonso Lujambio y Daniel Karam, titulares de la SEP y el IMSS, respectivamente, quienes este mediodía signaron el convenio “Acciones de carácter preventivo para mejorar la salud” y con el que se busca atender a 1.1 millones de alumnos de bachillerato.
En el marco de este acuerdo, se reveló que al menos 7.6% de las estudiantes de bachillerato, de entre 15 y 19 años, se embarazaron en al menos una ocasión.
Lujambio señaló que es intención de ambas dependencias fomentar la actividad sexual “responsable” entre la juventud y combatir entre la población escolar los embarazos no deseados.
“Lo responsable es prevenir un embarazo no deseado. Por eso es tan importante para nosotros firmar este convenio, porque vamos a promover la actividad sexual responsable a través de la utilización de anticonceptivos”, acotó.
Luego destacó que la SEP no “promueve” ni “inhibe” el sexo en la comunidad estudiantil, y más bien busca que ésta tome conciencia de “las consecuencias de sus actos”.
Por su parte, Daniel Karam dijo que, con ese convenio, se promueve el “sano” desarrollo de los jóvenes mexicanos, que “tienen necesidades vinculadas a su desarrollo y su inserción a la sociedad. De la atención que les demos depende buena parte de su futuro y también el de nuestra nación”.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez, dijo que el acuerdo pretende que los alumnos “reflexionen y asuman actitudes saludables hacia el cuidado de sí mismos”, para que “aprendan a vivir de manera equilibrada” y mejoren su calidad de vida.
Lujambio y Karam también subrayaron la intención del programa Prevenimss para evitar “enfermedades” entre los estudiantes, tales como los embarazos no deseados, la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, entre otras.
El vínculo creado entre la SEP y el IMSS, concluyó Lujambio, debe existir para contar con generaciones de jóvenes “más sanas” y “concientes” de los retos que enfrentarán en la vida.

Comentarios