Lujambio pide debate a Peña Nieto

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, aceptó la “invitación” del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para debatir los temas sustantivos de México.

Luego de que el mandatario mexiquense demandó al funcionario federal resolver los temas nacionales “aquí en México, no España”, Lujambio respondió que está dispuesto a buscar, en cualquier espacio, interlocutores serios que quieran someter a escrutinio sus ideas.

“Creo en la democracia deliberativa, en la deliberación y en el debate. Creo que es importante que el debate mexicano entre nosotros los políticos, entre los líderes parlamentarios, los miembros de los gabinetes, los líderes de los comités ejecutivos nacionales, se fortalezca”, puntualizó el titular de la SEP.

México, agregó, debe fortalecer y apuntalar el carácter deliberativo de nuestra democracia.

Y añadió: “Perfeccionar la democracia parte de premisas fundamentales como la discusión y la deliberación, a fin de enfrentar con claridad y sin mala fe nuestras ideas”.

La guerra de declaraciones entre Lujambio y Peña Nieto inició en España, donde el primero reprochó la ausencia del gobernador del estado de México en el foro  “México, entre Norte y Sur”, que en días pasados se realizó en Madrid. 

 De acuerdo con el funcionario federal, el gobernador mexiquense rehuye al debate y privilegia "el monólogo del spot" y "la nota pagada".

No se puede prestigiar la política sin diálogo, dijo, y llamó a Peña Nieto prototipo del monólogo, además de que sus apariciones, agregó, se reducen a ambientes controlados.

En respuesta, el aspirante del PRI a la candidatura presidencial dijo que los temas nacionales deben discutirse en México, no España, luego de lo cual manifestó que no caerá en provocaciones de ningún tipo y que nada ni nadie lo distraerán de su encomienda de gobernar el estado de México hasta el último día de su mandato.

“Hay impaciencia de algunos por entrar en el terreno del debate, pero a mí sólo me ocupa el gobierno del Estado de México, hoy ese es mi único interés y la tarea que tengo: gobernar el estado hasta el final de la administración. Yo no voy a caer en la impaciencia de otros”, puntualizó.

 

Comentarios