Atrae PGR caso de diplomática de EU en Juárez

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio de Ann Enríquez, la empleada del Consulado de Estados Unidos, y de su esposo, Arthur Hancock Redelfs, informó hoy la vocería del Operativo Coordinado Chihuahua.

Además, añadió que Ricardo Valles de la Rosa fue declarado copartícipe en dicho homicidio y en otros cuatro casos más, cuyas víctimas pertenecían a pandillas antagónicas  como la Mexicles y Doble AA, mismos que cometió en un lapso de cuatro meses.

En su declaración ministerial, Valles de la Rosa, admitió que la muerte de la funcionaria consular y de su esposo fue ordenada vía telefónica desde una cárcel de Estados Unidos por un preso líder de la pandilla de Los Aztecas.

Ante el juez de la causa, Valles de la Rosa señaló que Raymundo Sánchez, conocido como El Magic y líder de Los Aztecas, internado en la cárcel del condado de El Paso, acordó con un sujeto identificado como El Chano, la muerte de Hanckoc Redelfs, custodio de ese reclusorio.

Raymundo Sánchez habría recibido una carta –es la forma en que se comunican en el interior del reclusorio- de El Chano, otro cabecilla de la pandilla de Los Aztecas, que le advertía sobre supuestas maniobras para acabar con esta banda.

La misiva describe que Los Aztecas enfrentaban problemas con un custodio, al parecer Hancock Redelfs, quien los amenazó con acabar con los integrantes de su pandilla en Ciudad Juárez, pues tenía forma de pasar armas a territorio mexicano para atacarlos.

En su declaración ante el juez, Valles de la Rosa señaló que esa supuesta amenaza y el acuerdo entre El Magic y El Chano, originó se montara “un operativo de caza” contra Hancock Redelfs, y cuando lo hallaron dispararon en su contra sin reparar en que podían herir a personas inocentes, como finalmente ocurrió.

Comentarios