Admite Peña Nieto "deficiencias" en investigación de la muerte de Paulette

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de abril (apro).- Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, admitió que el procurador de Justicia de esa entidad, Aberto Bazbaz ha tenido aciertos y deficiencias en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
           A un mes de que fue encontrado el cuerpo de Paulette, Peña Nieto dijo, sin embargo, que confía en Bazbaz, a pesar de las críticas contra el funcionario en el Congreso del estado de México,
           Durante una gira de trabajo en Washington, en conferencia de presa, Peña Nieto señaló: "En razón de que confiamos es que (Bazbaz) está ahí; lo hemos dejado al frente de este asunto".
          Añadió: "Una vez que se concluya esta investigación habrá que hacer un balance de cuáles fueron los aciertos y también las deficiencias que hubo por parte de la procuraduría (del estado de México), que habrá que reconocer con toda claridad".
          El caso de Paulette, reportada como desaparecida por sus padres el pasado 21 de marzo y encontrada muerta en su recámara el 31 del mismo mes, sigue sin ser aclarado.
          Sin embargo, Peña Nieto confió en que los peritajes hallarán la verdad.
          Dijo: "Lo importante es que se realizan peritajes de distintas instituciones para darle mayor certeza a lo que haya ocurrido, conocer la verdad de lo ocurrido en el caso".
          Además de visitar al presidente del Banco Interamericano, Luis Alberto Moreno, Peña Nieto asistirá a la fiesta del centenario de la sede de la OEA, invitado por el secretario general del organismo, Jose Miguel Insulza.

Comentarios