Van 37 cadáveres exhumados de fosa en Guerrero

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero ya logró exhumar 37 cadáveres de la fosa clandestina descubierta en el interior del respiradero de una mina cercana a Taxco, de los cuales, 13 ya fueron identificados y reclamados por sus familiares.

Cinco días después de que fuera descubierta la fosa clandestina en la comunidad de San Francisco Cuadra, cerca de Cacalotenango, municipio de Taxco, forenses que trabajan en las excavaciones informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de 24 cadáveres, ya que la mayoría no están completos.

El pasado 30 de mayo, las autoridades guerrerenses confirmaron que un día antes, el sábado 29, elementos del Ejército y de la Procuraduría General de Justicia del estado habían descubierto la fosa clandestina en la que, se presumía, había 25 cadáveres, entre ellos, el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota, “levantado” cuatro días antes.

Hoy, los médicos que trabajan en las excavaciones dijeron que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo ya agotó su capacidad –12 cuerpos--, por lo que algunos de los cadáveres serán llevados al Semefo de Acapulco.

“Las instalaciones forenses de Chilpancingo tienen capacidad para albergar 12 cuerpos, sin embargo contamos con 24 que no han sido identificados", especificaron.

Mientras tanto, en Chilpancingo, familiares de personas desaparecidas urgieron a las autoridades acelerar la exhumación de cadáveres.

Comentarios