Mueren ocho en balacera en Nuevo León

sábado, 12 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 12 de febrero (apro).- Ocho personas perecieron esta madrugada en un enfrentamiento a balazos entre elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y presuntos pistoleros en el municipio de San Nicolás, ubicado al norte de esta capital.

Entre los fallecidos se encuentra un hombre ajeno a los hechos que quedó en el interior de su auto, que fue embestido por una unidad de los sicarios que buscaba huir del GRI, integrado por corporaciones estatales y federales.

Dos policías del estado resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al ser alcanzado por las balas.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este sábado cuando un convoy formado por patrullas de la policía estatal y del Ejército observaron el paso de varios vehículos sospechosos. Los conductores desobedecieron la orden de detenerse y comenzó una persecución que se extendió por las colonias Las Puentes y San Nicolás.

En el cruce de las avenidas República Mexicana y Santo Domingo, en la colonia Miraflores, terminó la fuga cuando una camioneta de los hombres armados se impactó contra el auto azul Renault Megane, cuyo conductor pereció instantáneamente. Este choque ocasionó que otro auto de los pistoleros chocara contra un ecotaxi que circulaba por el lugar.

En ese punto comenzó la balacera de los hombres armados contra los integrantes del GRI que los rodearon.

De acuerdo a vecinos, el intercambio de fuego duró aproximadamente una hora.

En el lugar quedó el civil muerto por la colisión en el asiento del piloto, y varios pistoleros abatidos en el pavimento y en el interior de los coches que tripulaban.

Los oficiales heridos estaban en una patrulla estatal. Uno fue baleado y el otro fue afectado por esquirlas de bala.

Un número aún no determinado de pistoleros alcanzó a huir en otras camionetas que eludieron el cerco de los policías estatales y los soldados.

Se desconocen las identidades de los fallecidos.

Hasta esta mañana ninguna autoridad había proporcionado información oficial sobre los hechos.

 

 

 

Comentarios