Nacional

Alianza Federalista hace la tarea... en redes sociales

Gobernadores de partidos de oposición cuestionaron en varios tuits las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde muy temprano la Alianza Federalista, conformada por 12 gobernadores de oposición, lanzó en redes sociales diversos comentarios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

A las 8:09, en su cuenta de Twitter, cuestionó si sería más importante invertir en el arranque de una obra faraónica, en alusión al Tren Maya, que en la conclusión de proyectos en 10 entidades.

Tres horas después, a las 11:02, afirmó que el #PEF2021 no considera adaptar las escuelas a la nueva realidad, como sanitizar los espacios educativos o implementar medidas preventivas contra el covid-19, por la reducción de 1 a 3% del presupuesto a las entidades.

Cuatro horas más tarde, a las 15:01, criticó al “gobierno más feminista” por recortar 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia y pro igualdad de las 32 entidades del país, y calificó como alarmante que no se haga nada contra “el enorme problema que atraviesa México”.


Dos horas y media después, a las 18:25, reprobó la inseguridad, que “cala hondo” en el país, pues no hay entidad que se sienta segura.

Los gobernadores de la Alianza Federalista se manifestaron preocupados porque al quedarse sin recursos no podrán invertir en equipamiento, capacitación y mejores prestaciones para los cuerpos de seguridad de sus entidades.

El pasado sábado 14, los mandatarios estatales compartieron su postura frente a la aprobación del PEF 2021. Subrayaron que privilegia la política sobre el deber democrático, y aseguraron que la asignación presupuestal es caprichosa, inequitativa y por lo tanto criminal.

“Ante la situación que nos atañe en la actualidad, es alarmante la centralización del 47% del presupuesto para el ramo Salud, que da espacio para la opacidad y falta de certeza sobre la distribución de los recursos”.

Y sobresale que a 10 estados de la Alianza Federalista no se asignen recursos para Programas de Vacunación, indicaron.

De igual manera, se quejaron del recorte de 182 mil millones para todas las entidades, no sólo para las de la Alianza Federalista. “El daño no es a 10 estados y sus municipios, es a todos, sin excepción”, sentenciaron.

La Alianza Federalista está integrada por 12 gobernadores: el independiente Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; los panistas Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Shinué (Guanajuato), Javier Corral (Chihuahua), Martín Orozco (Aguascalientes) y Francisco Domínguez (Querétaro), así como el perredista Silvano Aureoles (Michoacán), Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (Jalisco), y los priistas José Ignacio Peralta (Colima), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) y Miguel Riquelme (Coahuila) (PRI).

Comentarios