Coronavirus

Gobernador de Colima anuncia que dio positivo a coronavirus

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus, aunque su estado de salud es favorable.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:37

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la tarde de este domingo que resultó positivo a la prueba de coronavirus, aunque su estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas.

A través de sus espacios en Facebook y Twitter, el mandatario estatal informó de manera breve que, en atención a los protocolos y recomendaciones médicas, se mantendrá en aislamiento, pero bajo la consideración de que “el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa”.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS), en la última jornada se registraron 25 nuevos casos y dos muertes por covid-19, con lo que la entidad alcanzó un acumulado de 7 mil 425 casos y 850 decesos por esta causa.

Las dos personas fallecidas fueron dos mujeres, una menor de 60 años que estaba hospitalizada y era originaria de Cuauhtémoc, y otra mayor de 65 años que era atendida en Villa de Álvarez.

Mientras tanto, 15 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 y todas reciben atención ambulatoria; 8 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Por otra parte, fueron diez los hombres diagnosticados positivos; 8 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado no grave y otro intubado. Por residencia, 4 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 2 de Manzanillo y uno de Cuauhtémoc.

 

Comentarios