AMLO

Protestas de gaseros, impulsadas por quienes estaban acostumbrados a extorsionar: AMLO

El presidente consideró que la inconformidad de los denominados “comisionistas”, no va a pasar a mayores porque están atendido sus peticiones y se estableció el mecanismo gas Bienestar.
martes, 12 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas de repartidores de gas LP, registradas ayer en la capital de la república y algunas regiones del centro del país, es porque había la mala costumbre de “extorsionar a la gente”.

Al respecto, consideró que la inconformidad de los denominados “comisionistas”, no va a pasar a mayores porque están atendido sus peticiones y se estableció el mecanismo gas Bienestar, que se va a ampliar para evitar el riesgo de desabasto.

“El compromiso es que nosotros (gas Bienestar), nos hagamos cargo del 51% del mercado porque no había contrapeso, no es como el caso de la gasolina y la energía eléctrica, ahí podemos garantizar que no haya aumento y en el gas no podíamos y por eso se fue para arriba, cinco grandes empresas controlan la distribución del gas”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que frente a los elevados precios del gas LP, el gobierno federal tomó la decisión de establecer un precio máximo y crear la empresa para estatal gas Bienestar para cubrir el 51% del mercado.

Al respecto, dijo que en la alcaldía de Iztapalapa ya se tiene una cobertura total y aseguró que los testimonios en esa demarcación de la Ciudad de México son “extraordinarios”.

Incluso, aseguró que los cilindros de la empresa Gas Bienestar son de kilos completos y le rinde más a las familias de Iztapalapa. 

“Ya tenemos ese mecanismo para atender a la población y hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”, dijo AMLO y señaló directamente a los empresarios y distribuidores particulares de gas LP en el país.

Por ello, dijo que el gobierno federal está enfrentando la corrupción “de arriba para abajo” y eso está causando molestia entre sus adversarios políticos.

Más de

Comentarios