Alejandro del Valle

Interjet prevé pronta liberación de Alejandro Del Valle tras acuerdo de Cabal Peniche con Crédito Real

"Como consecuencia de este acuerdo que es definitivo e inapelable se pone fin a la controversia que mantiene a Alejandro del Valle privado de su libertad”, señaló el vocero de Interjet en un comunicado, y expresó su confianza en que Del Valle vuelva a trabajar pronto en el rescate de la aerolínea.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Interjet informó que tras el acuerdo entre el empresario Carlos Cabal Peniche y Crédito Real para la cesión de acciones en Grupo Radiópolis para cubrir un adeudo de 695 millones de pesos, Alejandro del Valle, quien fungió como deudor solidario en el crédito, podría salir de la cárcel.

En un comunicado, Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, señaló que el empresario Alejandro del Valle fue detenido el pasado 9 de septiembre -por el presunto delito de fraude genérico- porque Cabal Peniche y su esposa, Teresa Passini, no pagaron el crédito con Crédito Real.

Por ello, estimó que la consecuencia del acuerdo para ceder la participación accionaria de Cabal Peniche en el Sistema Radiópolis S.A. de C.V. a Crédito Real deja sin efecto la detención de Alejandro del Valle.

“Como consecuencia de este acuerdo que es definitivo e inapelable se pone fin a la controversia que mantiene a Alejandro del Valle privado de su libertad”, dijo en el comunicado.

“Por ese motivo confiamos en que muy pronto recobrará la libertad para continuar, como lo hace hasta el día de hoy, trabajando en la reestructura y rescate de Interjet”, añadió.

Ayer se informó que un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutar una orden de aprehensión en contra de Cabal Peniche, por el presunto delito de fraude, luego que no compareció ante el juez de control.

Pero para librar la cárcel, el empresario de la época de Carlos Salinas de Gortari entregó sus acciones en Grupo Radiópolis a Crédito Real, con quien mantenía la deuda por 695 millones de pesos.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera Crédito Real informó que tras la cesión de acciones de la empresa Nuncio Accipiens S.A., propiedad de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, se puso fin a la controversia entre las partes “y como tal, conforme a la ley, tiene el carácter de cosa juzgada”.

Crédito Real anunció así que pondría fin a las denuncias por fraude en contra Cabal Peniche.

Comentarios