Huracanes

El huracán Rick toca tierra como categoría 2 en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el meteoro se localiza a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo y a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Rick tocó tierra esta madrugada en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, informó la Comisión nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el meteoro se localiza a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo y a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, indicó que presenta vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.

“El #SMNmx de la @conagua_mx informó que el centro del #Huracán #Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, #Guerrero, a las 05:00 hrs, tiempo del centro

“Se localiza en tierra a 55 km al noroeste de Zihuatanejo, #Guerrero, y a 25 km al este de Lázaro Cárdenas, #Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte”, posteó la Conagua.

Además, advirtió que las lluvias provocadas por el huracán pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

Comentarios